¡Hola miembros de la comunidad de aprendizaje de CLASS!
Este episodio centrado en bebés/niños pequeños, El Comportamiento es Comunicación - Respondiendo a Comportamientos Desafiantes: Rabietas, Crisis, Morder se une nuestra increíble presentadora @Monica Pujol-Nassif TS , y nuestra increíble invitada @Sandra Ampudia. Si aún no ha tenido la oportunidad de escuchar, asegúrese de ver el episodio de esta semana, luego regrese aquí al CLC y discuta este tema con otros.
En este episodio:
Los berrinches o las rabietas en el aula pueden ser una experiencia frustrante tanto para el educador como para el niño, pero como comparte Sandra en este episodio, son respuestas apropiadas para el desarrollo. Las crisis ocurren cuando un niño se siente abrumado, ya sea por sus emociones o por su entorno, y son una respuesta común a la frustración, la tristeza o incluso a la independencia emergente. Los niños pequeños aún no tienen el lenguaje para describir cómo se sienten o por qué se sienten frustrados, pero también durante esos años pequeños, se dan cuenta de que están completamente separados de los adultos en sus vidas. Parte de esa feroz independencia emergente a veces puede manifestarse como un colapso.
Morder, en particular, puede ser un obstáculo especialmente difícil de superar. A menudo, morder puede ser el resultado de que los niños no saben cómo manejar estas grandes emociones que tienen. La autorregulación toma tiempo para desarrollarse, así que apoye a ese niño y observe su comportamiento. ¿Hay ciertos momentos del día o eventos que desencadenan esta frustración en el niño? Al observar y tratar de definir un patrón, puede ser beneficioso tener en cuenta a este niño durante todo el día en lugar de durante períodos de tiempo establecidos. Esté cerca del niño para ver si ocurre alguno de estos comportamientos y esté atento. Asegúrese de tomar notas para realizar un seguimiento de sus observaciones a lo largo del día y ver cómo evolucionan estos comportamientos. ¿Muestra el niño alguna señal de que va a tener un colapso?
Sandra comparte algunas estrategias excelentes para tratar de prevenir estas averías, como:
-evitando luchas de poder
-evitar tareas exigentes en ciertos momentos del día
-permitir que el niño tenga la mayor independencia posible en el aula
-ser consciente del niño
Aún así, a veces todavía ocurren colapsos. Aquí hay algunas estrategias para probar cuando ocurren estos colapsos:
-Cuando vea que aumenta la frustración, nombre esa frustración y pregúntele al niño cómo puede ayudarlo.
-Ayude a ese niño a superar estas grandes emociones controlando sus propias emociones.
-La sabiduría convencional de ignorar una crisis en realidad no es tan efectiva y puede prolongar las crisis, y realmente no enseña lo que creemos que está enseñando (esto incluye enviar a un niño a un “rincón tranquilo” solo para “calmarse”). veces, no están pensando en por qué están molestos, simplemente están molestos. Quédate con el niño.
-Reconoce sus emociones, no descartes ni minimices sus emociones en esos momentos. Es un gran problema para ellos, de lo contrario, no estarían tan molestos.
-Ayudar al niño a volver a un estado regulado. Proporcionar comodidad.
-Etiquete las emociones que ve que atraviesa el niño, ayúdelo a describir lo que podría estar sintiendo, ayúdelo con el vocabulario emocional de lo que está sintiendo.
-Una vez que se sienta mejor y esté en un estado regulado, reconozca lo que le molestó y ofrezca su apoyo para ayudarlo a encontrar la solución.
Su respuesta importa. Aquí hay algunas estrategias para probar cuando se produce una mordida:
-Diríjase al niño que está herido y modele empatía. "Lamento mucho que te estés lastimando, ¿necesitas un poco de hielo?"
-Si hay un altercado para niños pequeños y preescolares, acérquese al niño que mordió, mantenga la calma y dígale "no mordemos, morder duele y no puedo dejar que lastimes a tus amigos". Pídales que ayuden a encontrar una solución y practiquen la empatía también. pregunta "¿cómo podemos ayudar a tu amigo a sentirse mejor? Tal vez podamos conseguirle un curita".
-Si morder se convierte en un hábito, asegúrese de comunicarse con la familia para involucrarlos en una solución. Si ve un patrón de morder con un niño y está observando para averiguar el origen de la frustración, vea si la familia ha notado este comportamiento y cómo lo está manejando en casa. Invite a los padres a ser parte del proceso de solución.
-Cuando tiene un plan establecido, a veces puede tomar tiempo para que estas estrategias marquen la diferencia.
-Nunca muerdas para atras
Los 3 consejos clave de Sandra para llevar:
-Estos comportamientos desafiantes y no deseados son apropiados para el desarrollo y, a veces, significan un hito próximo.
-Todo comportamiento es comunicación, así que presta atención a las señales que estos niños te están mostrando. Mantente cerca e interviene cuando lo necesites.
-Apóyelos con estas emociones fuertes y sugiérales otras formas de expresarse.
- Reforzar y afirmar los atributos de los niños
¿Tiene alguna otra estrategia que haya probado en sus aulas para las rabietas, los mordiscos y los derrumbes? ¡Asegúrate de compartirlos a continuación!
Realmente espero que hayas disfrutado este episodio tanto como yo, ¡y muchas gracias a Sandra Ampudia por esta increíble conversación!
- Anna Antigua, Bilingual Community Coordinator
Enlace de Recurso:
https://info.teachstone.com/hubfs/Resource%20Sheet%20-%20El%20Comportamiento%20es%20l%20Comunicaci%C3%B3n%20.pdf
Este episodio se enfoca en el apoyo temprano del lenguaje, la orientación del comportamiento y la perspectiva del respeto por el niño. #ELS #EarlyLanguage#Behavior_Guidance#RSP#RCP#Regard #rabieta #morder #meltdown #I/T #Bebé #Niño pequeño #Bebé/Niño pequeño
Obtenga más información sobre el aprendizaje a través del juego y las actividades dirigidas por niños en nuestro blog:
La Orientación del Comportamiento es tan Fácil como un Bocadillo de Mantequilla de Maní y Mermelada
3 Oportunidades Pasadas por Alto Para la Facilitación del Aprendizaje y el Desarrollo
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AnnaAntigua
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