¿Qué opinas sobre la idea de que el juego libre no solo desarrolla habilidades sociales en los niños, sino que también fortalece su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de forma independiente? ¿Has notado estos beneficios en los niños a tu alrededor?
Más razones para dejarlos jugar
Dejar que los niños sean niños es el punto de partida para la justicia social. Cuando privamos a los niños de juegos y cuidados, y pensamos que necesitan instrucción basada en habilidades y ejercicios o en premios y castigos, les estamos diciendo que necesitan que los arreglemos y los cambiemos y que algún día serán valorados, cuando se conviertan en alguien en el futuro. La justicia social comienza con ver a nuestros niños pequeños como ciudadanos inteligentes, soberanos, completos y completos con un sentido de pertenencia incuestionable.
– Carol Garboden Murray , Illuminating Care
Una de las autoras de " El derecho del niño a jugar ", un informe publicado por IPA USA, que se destacó en el EED de ayer, es Heather Bernt-Santy. Recientemente, en su podcast, "That Early Childhood Nerd", habló sobre su artículo, " Academic Pushdown ".
Carol Garboden Murray, autora del popular libro Illuminating Care , entrevistó a Heather sobre el daño que causa el fenómeno de la presión académica en el cuidado y la educación temprana, y sus recomendaciones para futuros esfuerzos para combatirlo.
A continuación se muestra un breve extracto de la poderosa conversación del podcast :
Carol: Muchas de las increíbles investigaciones que has citado de Peter Gray y Elkind... hablan de lo que le sucede al cerebro, a la autonomía, a la capacidad de acción cuando los niños juegan. Pero no hablamos lo suficiente sobre cómo hacer esto en grupos. Es un arte... Tenemos que practicar. ¿Cómo creamos este hábitat donde el juego prospere?
Heather: Y tenemos que ser abiertos y honestos con nosotros mismos sobre la imagen del niño, porque gran parte del miedo a que el juego sea caótico es nuestra idea internalizada de que el aprendizaje solo ocurre si un adulto está a cargo, si un adulto presenta, y que los niños son "esponjas". Ya no permito que mis estudiantes [universitarios] digan eso.
Carol: Bien, bien.
Heather: Cuando sentimos curiosidad por el juego y comenzamos a sentarnos en el piso con ellos, podemos ver la competencia que aportan los niños, las habilidades y el conocimiento que ya tienen, y cómo sus elecciones en el juego contribuyen al crecimiento. Y mi papel es observar. Y tal vez estoy articulando o narrando para agregar un nivel de vocabulario, pero sin interrumpir. O estoy hablando con mi co-maestro sobre lo que noté y qué más puedo agregar al entorno para que puedan seguir trabajando en esa idea o ampliarla o experimentarla de manera diferente. Ahí es donde entra en juego mi experiencia como docente.
¿Qué opinas sobre la idea de que el juego libre no solo desarrolla habilidades sociales en los niños, sino que también fortalece su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de forma independiente? ¿Has notado estos beneficios en los niños a tu alrededor?
Recurso: More Reasons to Let Them Play
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Anna Antigua
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